málaga24h

Cita previa

El Ayuntamiento de Málaga pretende desarrollar un servicio de cita previa con la finalidad de proporcionarle un ahorro en desplazamientos, esperas, colas y tiempo a la  ciudadanía, lo que conlleva a una atención más cómoda.

Se trata de una primera fase en la que una selección de departamentos presenta la posibilidad de solicitar cita para ser atendidos por personal especializado.

málaga24h
En el aspecto organizativo la cita previa incentiva a numerosas actuaciones que proyectan la imagen de Administración moderna que el Ayuntamiento de Málaga quiere conseguir:
  • Permite distribuir la carga de trabajo a lo largo de la jornada laboral, proyectando un entorno detrabajo organizado y agradable, evitando las aglomeraciones y situaciones de estrés.
  • Facilita al especialista correspondiente el objeto de la cita y la documentación que requiere parala misma.
  • Fomenta un modo de funcionamiento organizado, el cuál permite en caso de sustitución poder abordarla labor sin ningún inconveniente.
  • Reduce cargas al personal de atención, ya que no se producen aglomeraciones.
  • Genera un buen ambiente e imagen de eficiencia y racionalidad, de preocupación por el público, en las oficinas.
    málaga24h
  • InicioInicioInicio
    Métodos de Cita Previa:

    El ciudadano/a podrá acceder a solicitar una cita mediante tres soportes:

    Presencialmente: El ciudadano/a podrá solicitar la cita bien desde la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano de cualquier distrito o bien desde el Área correspondiente, con lo cual se evita el desplazamiento junto al coste de tiempo y económico que ello supone.

    Telefónicamente: El ciudadano/a puede solicitar la cita a través del teléfono del Área correspondiente (en horario de oficina) o a través del teléfono 010 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

    Telemáticamente: A través de la página web municipal se puede solicitar la cita, lo que facilita al usuario el realizar la solicitud en cualquier momento desde cualquier lugar.

    La Cita Previa no es sólo un servicio orientado a la ciudadanía, sino que además se convierte en un concepto de organización, en el cuál la planificación de consultas y la obtención de información previa a la cita es uno de los pilares fundamentales de este servicio, sin dejar a un lado el objetivo principal que es facilitarle al ciudadano/a la relación con su entidad municipal intentando evitarle costos innecesarios, ya sean temporales o económicos.